Bajo el lema ‘Tu gesto provoca mi sonrisa’ el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña para mantener las condiciones de higiene y salubridad el municipio
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cox, Antonio Marín, ha presentado la nueva campaña ‘Tu gesto provoca mi sonrisa’ que desde las concejalías de Urbanismo y medioambiente del ayuntamiento de Cox lanza para la limpieza de solares y terrenos siguiendo la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana de Cox con el fin de mantener en condiciones de seguridad, higiene y salubridad el municipio.
Marín ha destacado la buena coordinación entre la administración publica y los dueños de los solares y terrenos del municipio de Cox y ha trasladado los datos de la campaña del 2020 donde un 87% del total de propietarios limpiaron dentro del plazo establecido y un 3% se acogió al nuevo servicio de limpieza municipal, de un total de 1015 solares y terrenos.
La campaña de “Limpia tu solar o terreno. Tu gesto provoca mi sonrisa” pretende concienciar a los propietarios a que mantengan su propiedades en un estado de óptimas condiciones de salubridad, ya que como ha indicado Marín “con ello, se evita la acumulación de escombros y basuras, a la vez que se preven plagas de mosquitos e insectos, así como roedores y malos olores, además de reducir el riesgo de incendios”.
La limpieza y acondicionamiento durante este año 2021 deberá hacerse antes del próximo 15 de junio, pues tal como ha indicado el concejal a partir de esa fecha los servicios municipales realizarán un seguimiento para comprobar que se ha cumplido la normativa y si no fuera el caso, el ayuntamiento asumirá la labor de limpieza con el coste correspondiente a cargo del propietario.
Desde el consistorio igualmente han informado que el incumplimiento en la limpieza y acondicionamiento del solar y/o terreno se considera infracción grave y está sujeta a una sanción que oscila entre 750 a 1.500 euros.
Al igual que el año pasado, el consistorio ofrece nuevamente un servicio de limpieza con el fin de evitar cualquier tipo de sanción, siempre y cuando, el mismo propietario, lo comunique expresamente por escrito antes del 15 de junio, a través de la autorización adjunta a la carta que van a recibir los más de 549 propietarios de solares y terrenos del municipio de Cox y donde asumen los costes derivados del trabajo realizado.
Antonio Marín ha destacado la importancia que conlleva el cumplimiento de la ordenanza municipal donde invita a todos lo propietarios a provocar nuevas sonrisas con el apoyo del consistorio a través de la campaña de concienciación que va ha realizar hasta el próximo 15 de junio.
Deja tu comentario