Cox deja huella en Alicante Gastronómica

Publicidad

El municipio de Cox ha revolucionado la Feria de Alicante Gastronómica con su “Sabor todo el año” y una exposición extraordinaria que refleja su esencia y toda su tradición con sus frutas y verduras, así como con su gastronomía

 

El ayuntamiento de Cox, a través de su concejalía de Turismo ha dado la campanada en la IV Edición de alicante Gastronómica, no solo por sus productos hortofrutícolas, sino también por sus platos y dulces más característicos.

El viernes 23 de septiembre se inauguraba una nueva edición de la Feria Gastronómica más representativa de la provincia y Cox ha llevado todo su sabor, color y cultura, y ha destacado, entre otras muchas cosas, por un stand a la altura de quien regenta uno de los sectores económicos más fuertes de la provincia en relación con la comercialización de frutas y verduras y venta ambulante. Con un mostrador lleno de productos naturales, naranjas, limones, peras, pimientos, ajos, cebollas, manzanas, melones, piña, granadas y rabanitos, entre otros, Cox ha dado colorido, olor y sabor a Alicante Gastronómica.

Salud Lozano, concejal de turismo, ha trasladado que “todo esto sería imposible, sin la colaboración de almacenes, mercaderes y empresas que apoyan, siempre, toda iniciativa que de valor y visibilidad a la marca Cox Sabor todo el año y al pueblo en general”.

El diseño del stand ha sido realizado por una empresa local que ha sabido interpretar la esencia del municipio a la perfección. De histórico se sabe que Cox es un paraíso entre montañas y palmeras y esto se ha reflejado en cada detalle de la exposición.

A nivel gastronómico, la Asociación de Amas de Casa han sido las responsables de compartir un plato muy típico de Cox, como es el “cocido con pelota”, cuya elaboración para conseguir ese sabor único, conlleva un mínimo de más de cinco horas de cocción y donde más de 100 personas pudieron saborearlo en el espacio de Costa Blanca.

Cox ha sido el lugar más fotografiado de la feria. Antonio Bernabeu, alcalde de Cox ha compartido que “siempre es un orgullo ver el reconocimiento a tanto esfuerzo por parte, no solo de los cojenses, sino de toda la gente que ha visitado Alicante Gastronómica, y ver cómo nuestras frutas y verduras, así como nuestros postres más típicos, han despertado grandes sonrisas a la gente que nos ha visitado y que ha saboreado nuestra gastronomía, sin duda alguna, Cox ha dejado huella en esta edición”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*