«Si una persona quiere delinquir en Cox, sabrá que la placa de su matrícula ha quedado registrada y que no pasará gratis», explica el alcalde del municipio
El Ayuntamiento de Cox ha presentado en la Jefatura de la Policía Local uno de los sistemas de control de seguridad ciudadana más innovadores, no solo de comarca de la Vega Baja, sino también de la provincia de Alicante.
La innovación en el sistema de control de seguridad ciudadana dentro del municipio de Cox marca la diferencia gracias a la programación tecnológica del sistema realizado ad-hoc para el proyecto de seguridad del consistorio, basándose a sus necesidades específicas, a la vez que incluye la tecnología de Uniview Iberia, líder en ciberseguridad a nivel mundial y cuya gerente, Leonor Quiu, ha estado presente este martes 9 en la localidad.
El alcalde de Cox, Antonio Bernabeu Santo, ha trasladado que “la seguridad ciudadana es un derecho fundamental que todos merecemos y que debe ser garantizado; y en ese sentido, hemos trabajado arduamente para implementar medidas que fortalezcan la vigilancia y prevención del delito en nuestro pueblo, abordan do la tercera fase del Plan de Seguridad Ciudadana de Cox”.
La instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio, concretamente en todos los accesos de la localidad, contribuyen a disuadir actividades delictivas, a la vez que son una herramienta valiosa para esclarecer determinadas situaciones y proteger la integridad de la ciudadanía.
Se han instalado 45 nuevas cámaras, de las cuales, veinte de ellas incorporan lector de matrícula y una alerta para identificar vehículos sospechosos o que han sido sustraídos o denunciados por alguna infracción, que según Bernabeu “nos ayudan a dar, un paso con un valor de efecto disuasorio, para que, si una persona quiere delinquir en Cox, sabrá que la placa de su matrícula ha quedado registrada y que no pasará gratis”.
El sistema incluye un Centro de Control en la Jefatura de la Policía Local con información a tiempo real, dando así solución a muchas de las incidencias que puedan darse en la vía pública, a través de un Videowall de última tecnología con cuatro pantallas que resultan muy útiles para realizar la supervisión en tiempo real ayudando a dar una respuesta inmediata a incidentes y/o emergencias.
La instalación del sistema de seguridad, tras una licitación pública, ha sido realizada por la empresa Somos Fibra dirigida por Ángel Pic Cuartero, que ha destacado la garantía integral que ofrece el propio servicio cubriendo las necesidades concretas de la Policía Local.
Pic ha destacado que todas las cámaras van respaldadas con la fibra óptica de la compañía y que llevan doble circuito de seguridad para evitar el sabotaje de las mismas y que, sin duda alguna, “este sistema de videovigilancia se anticipa al delito”.
Asimismo, el jefe de la Policía Local de Cox, Miguel Ángel Botella Verdú, ha destacado la necesidad de fortalecer la confianza y seguridad de la ciudadanía y ha manifestado que “nuestro objetivo es utilizar esta tecnología para el bien común, sin infringir en ningún derecho fundamental”.
Deja tu comentario