El Patronato Municipal de Habaneras y el Patronato Provincial de Turismo firman el convenio de colaboración para la 63 edición del Certamen
El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, y el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, firmaron ayer el convenio que regula esta colaboración que contempla una subvención provincial del Patronato Costa Blanca de 55.000 euros para el desarrollo de campañas publicitarias, el arrendamiento de gradas o el transporte de los coros, entre otras acciones.
El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que este año llega a su 63 edición, arrancó el pasado lunes 17 de julio y se prolongará hasta el próximo domingo día 23.
Domingo Soler agradeció la implicación del Patronato Costa Blanca con el Certamen, al tiempo que solicitó un mayor apoyo especialmente de cara a la celebración del 65 aniversario, que tendrá lugar en 2019. Soler solicitó el compromiso de la Diputación para lograr conjuntamente que el Certamen sea el acontecimiento más importante de la Comunidad Valenciana. El vicepresidente del Patronato declaró que la primera subvención de la institución provincial fue en 1992 siendo él diputado provincial, y ha incidido en que “el Patronato Municipal de Habaneras está por encima de todas las acciones políticas o partidistas”.
Al respecto, el diputado se ha comprometido a atender esta petición, siguiendo la línea de colaboración que desde hace unos años presta el organismo provincial a la localidad.
Por su parte, Eduardo Dolón ha destacado el interés de la Diputación de Alicante por respaldar y difundir los eventos turístico-culturales que acontecen en los distintos municipios de la provincia y que “constituyen un elemento esencial que nos permite ofrecer una oferta complementaria atractiva y de calidad que va más allá del tradicional sol y playa”. “Un claro ejemplo de este tipo de acontecimientos es este Certamen de música coral que está considerado como uno de los más importantes del mundo y que cada año reúne a las mejores voces”, ha señalado.
El Certamen de Habaneras se celebró por primera vez en el año 1955 como una muestra cultural y musical que sirviera de plataforma para difundir la imagen turística de la ciudad de Torrevieja. Desde la década de los noventa, recoge dos categorías: la nacional y la internacional. En la actualidad, está considerado como un referente mundial del canto coral.
Press Trip Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía
De forma paralela, y con el objetivo de reforzar la promoción internacional de esta importante muestra, el Patronato Costa Blanca organizó un press trip en el que participa un reputado periodista ruso que, durante los próximos días, asistirá a las diferentes sesiones musicales del Certamen, degustará la gastronomía típica de la zona y visitará los principales enclaves turísticos de la ciudad.
El programa, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, la OET de Moscú y la Conselleria de Turisme, incluye también una excursión a Novelda, donde el reportero podrá descubrir aspectos como la arquitectura modernista de la localidad o su amplia oferta de vinos, y otra al municipio de Elche y su famoso Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Deja tu comentario