La ola de frío polar tiñe de blanco playas y lugares emblemáticos de la comarca
La anunciada nieve ha llegado este miércoles a la Vega Baja. Las previsiones no han fallado y la comarca ha vivido una jornada histórica, la mayor nevada desde hace prácticamente un siglo. Hay que remontarse hasta el año 1926 para recordar una estampa en la que la nieve cubriera poblaciones de la Vega Baja, según los datos aportados por el Proyecto Mastral.
La nieve ha entrado en la Vega Baja por el litoral. Los primeros copos empezaban a caer en torno a las ocho de la mañana del miércoles en Orihuela Costa, Torrevieja o Pilar de la Horadada dejando una estampa muy poco habitual con la playas teñidas de blanco. La Zenia o Cala Capitán se han cubierto de nieve. Al igual que el paseo Dique de Levante, uno de los lugares más emblemáticos de Torrevieja, tapado por un fino manto de nieve.
Pero la costa no es el único sitio donde los copos se han dejado ver. La nieve también ha hecho acto de presencia en Rojales, Almoradí, Bigastro, Dolores o Jacarilla, Benejúzar, Cox así como en pedanías de Orihuela como Torremendo o Hurchillo. Imágenes para la historia de la comarca, y que para los más jóvenes de la Vega Baja son inéditas.
Una de los sitios más cubiertos por las nieves ha sido El Rebate, en Pilar de la Horadada donde ha caído de forma copiosa toda la mañana. A primera hora de la tarde los copos hacían acto de presencia en el casco urbano de Orihuela de forma muy débil, y sin llegar a cuajar. A pesar de ello muchos vecinos se han lanzado a la calle sin miedo a las bajas temperaturas para inmortalizar un momento que no se vivía en el municipio desde el año 1983.
Dique de Levante, Torrevieja
Playa La Zenia, Orihuela Costa
N-340 a la altura de La Zenia, Orihuela Costa
Copos de nieve en Rojales
Jacarilla nevada
Playa de la Zenia, Orihuela Costa
Urbanización La Veleta, Torrevieja
Bonita estampa la que ha dejado este temporal de frio en la vega.