La iniciativa que tiene como objetivo capacitar al colectivo de jóvenes desempleados en competencias muy demandadas en el mercado laboral
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y la Diputación de Alicante han puesto en marcha en la comarca el programa “Juventud Activa”, una iniciativa vinculada al sistema nacional de Garantía Juvenil y subvencionado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población juvenil, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.
Más de sesenta jóvenes de entre dieciocho y treinta años podrán formarse en ámbitos con altas perspectivas de inserción laboral, a través de la formación específica Community Manager y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, esta especialidad cuenta además con la acreditación del certificado de profesionalidad.
Los municipios de Guardamar del Segura y Redován acogerán los cursos de la especiaidad de Community Manager, mientras que la especialidad de la rama sociosanitaria se impartirá en las localidades de Benejúzar y Rojales.
Los itinerarios formativos, que tienen una duración de seis meses, se acompañan de tutorías individualizadas y prácticas no laborales en empresas en las que el alumnado deberá afrontar el reto de desempeñar la ocupación y responder a las necesidades de la empresa. Todos los participantes del programa recibirán una ayuda económica de seiscientos euros en concepto de beca.
Los requisitos para ser beneficiario/a del programa son estar inscrito en Garantía Juvenil, tener entre 18 y 30 años y no haber trabajado ni formado parte de ningún programa educativo en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
Deja tu comentario