Esta actividad, dirigida a jóvenes de la Vega Baja, se impartirá en las instalaciones de la Granja Escuela “La Viña” de Granja de Rocamora a partir del próximo 20 de octubre
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), va a poner en marcha el Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre en el Ámbito Rural dirigido a jóvenes de la comarca.
El curso, que cuenta con la homologación de la Generalitat Valenciana, se impartirá en las instalaciones de la Granja Escuela ‘La Viña’ de Granja de Rocamora a partir del próximo 20 de octubre, en horario de mañanas.
El objetivo de esta formación es mejorar la cualificación profesional de los treinta y cinco jóvenes participantes, con el fin de incrementar sus posibilidades de inserción laboral en un yacimiento de empleo en auge: el ocio y la educación en el tiempo libre dirigido a la infancia y la juventud.
Finalizada la etapa formativa teórico-práctica, los participantes estarán capacitados para la gestión, diseño y planificación de actividades socioculturales específicas dirigidas a niños y jóvenes, con o sin discapacidad, en el ámbito rural.
A partir de ese momento se iniciará la fase práctica, que podrá llevarse a cabo en una colonia, campamento, granja escuela, albergue juvenil, casa de juventud, asociación juvenil o en otra entidad cuya actividad principal esté dirigida al colectivo infantojuvenil.
El plazo de matrícula finaliza el 3 de octubre y los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa pueden registrar su solicitud en Convega.
Deja tu comentario