Conselleria suprimirá el servicio de vigilancia de la oficina del PROP

Publicidad

Prop Orihuela

El PP oriolano califica la medida de «tijeretazo» y se plantea trasladar a otro edificio la Concejalía de Servicios Sociales

El edificio PROP ubicado en la calle López Pozas de Orihuela dejará de tener servicio de vigilancia a finales de septiembre si nada lo remedia. La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, le ha comunicado al Ayuntamiento oriolano su intención de denunciar el convenio que ambas administraciones suscribieron en el año 2007 para la integración de los servicios del Consistorio en este edificio.  

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha asegurado este miércoles que el motivo de esta decisión es que Conselleria pretende eliminar el servicio de seguridad  que se viene prestando hasta la fecha en el Prop con el objetivo de «ahorrar». Así se lo comunicaron los representantes de la Conselleria en una conversación. 

Según ha explicado el edil, la Generalitat pretende que el resto de trabajadores del PROP -actualmente en torno a 45- asuman las competencias que hasta ahora viene realizando el personal de seguridad. 

Almagro ha denunciado que la supresión de la vigilancia en este edificio, que alberga instalaciones como Infodona, el IVAJ, Vivienda o la concejalía de Servicios Sociales, supondrá una «merma en la prestación de los servicios que allí se realizan». En este sentido, el edil ha indicado que los vigilantes de seguridad son los encargados de abrir y cerrar el inmueble así como de controlar estas instalaciones en las que se mueve gran cantidad de información administrativa. «Eliminar la figura del vigilante supondrá un caos», ha denunciado al tiempo que ha señalado que «esto no es u ahorro es auténtico tijeretazo a las prestaciones de la comarca”.

Y es que este edificio de atención al ciudadano fue puesto en marcha  por la Generalitat en 1996 con el objeto de aumentar las posibilidades de gestión descentralizada de los servicios administrativos y acercar la administración pública a los valencianos. A diario pasan decenas de personas de toda la Vega Baja para realizar trámites administrativos.

Almagro ha exigido al PSOE de Orihuela que exija al Gobierno valenciano –compuesto por PSOE y Compromís- que no suprima la vigilancia del Prop y que eleve protestas «al más alto nivel para que esto no suceda».

En caso de producirse finalmente la supresión del servicio el equipo de Gobierno oriolano no descarta mudar las dependencias de Servicios Sociales, que actualmente cuenta con un área de 600 metros cuadrados en el Prop, a otras instalaciones. Así lo ha asegurado la responsable del área, Sabina Galindo, quien ha indicado que «no vamos a asumir todo el gasto del edificio».

Cambios en el servicio de limpieza

La Conselleria también prevé realizar cambios en el servicio de limpieza que se presta en el PROP y que se viene realizando cuando el edificio está cerrado. Los representantes de la administración valenciana le comunicaron al Ayuntamiento su intención de que la limpieza se realizara en horario de mañana mientras la oficina está abierta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*