Actualidad

Consejos para afrontar las altas temperaturas

Publicidad

En caso de golpe de calor llame inmediatamente al 112 y coloque al afectado en un lugar más fresco

Las temperaturas se han disparado esta semana en la comarca, superando los 40 grados durante las horas centrales del día. Ante esta situación, los ayuntamientos de la Vega Baja han aconsejado a los ciudadanos seguir una serie de recomendaciones para evitar un posible golpe de calor.

Se aconseja a los ciudadanos evitar salir de casa durante las horas centrales del día (de 12 a 18 horas), beber agua, zumos o infusiones frías, incrementar el consumo de frutas y verduras, guardar los alimentos en la nevera y evitar comidas copiosas. Se pide a los vecinos también que reduzcan la actividad física, busquen siempre zonas de sombra, usen prendas y accesorios que protejan del calor: ropa ligera, sombrero, gorra o gafas de sol. Además es de vital importancia aplicar protector solar ante cualquier exposición al sol.

En el caso ser testigo de un golpe de calor, se recomienda llamar  al 112 y colocar  al afectado a la sombra o en un lugar más fresco. En el caso de que el afectado esté consciente, se recomienda dar agua en pequeños sorbos y refrescarlo mientras los servicios sanitarios lleguen. que darle abundante agua si estuviera consciente y tratar de refrescarlo de alguna forma mientras llegan los sanitarios. Los síntomas para identificar un golpe de calor son: calambres, agotamiento, deshidratación, dolor de cabeza, nauseas, piel caliente, mareos y convulsiones.

Los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas son las personas mayores, niños menos de 5 años, personas con enfermedades crónicas y personas que realiza deportes al aire libre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


CLOSE
CLOSE