200 mascarillas que no cumplían con la normativa europea para protegerse contra el Covid-19 fueron retiradas del hospital comarcal la semana pasada
Los 176 sanitarios del Hospital Vega Baja que utilizaron las mascarillas defectuosas repartidas, y posteriormente retiradas, por el Ministerio de Sanidad han dado negativo en la prueba de Covid-19, según ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha explicado que ya se han concluido todas las pruebas pertinentes que se ha realizado al personal que estuvo en contacto con ese material, un total de 200 mascarillas que fueron utilizadas en las áreas de UCI, Medicina Interna y Urgencias.
El pasado viernes el Gobierno central retiró un lote de cientos de miles de mascarillas defectuosas que había repartido a las comunidades autónomas por no cumplir con la normativa europea exigida para hacer frente al coronavirus.
Barceló confirmó esta misma semana que un total de 200 habían sido utilizadas en el Hospital Vega Baja, así como en otros cuatro departamentos de salud de la Comunidad Valenciana (Hospital Clínico de Valencia, Hospital General de Alicante, Hospital de Sant Joan y el Hospital de Peset).
El martes Ana Barceló informó que se había realizado ya la prueba a 66 profesionales en el Hospital Vega Baja para descartar que pudieran haberse infectado por Covid-19 al hacer uso de esas mascarillas, todos ellos habían dado negativo pero seguían realizando test.
Este viernes la consellera de Sanidad ha confirmado que las pruebas han concluido y que en total se han realizado a 176 sanitarios, los cuales todas han dado negativo.
Leave a Reply