Concentración para condenar el presunto asesinato por violencia machista de la mujer británica residente en Orihuela Costa

Publicidad

El acto comenzó guardando un minuto de silencio por el recuerdo de Anne Marie

En la tarde de ayer tuvo lugar en la plaza del Carmen de Orihuela y en el Ayuntamiento de Orihuela Costa una concentración para expresar la más absoluta condena y rechazo ante asesinato machista de la mujer británica de 64 años, presuntamente asesinada por su marido el domingo 26 de marzo en su residencia de Orihuela Costa. Una concentración que ha contado en Orihuela casco con la asistencia de Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, la corporación municipal junto con Araceli Poblador, Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Modesta Salazar, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, además de representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad y vecinos y vecinas de la localidad.

El acto comenzó guardando un minuto de silencio por el recuerdo de Anne Marie y a continuación Carolina Gracia dio lectura a un manifiesto en el que ha mostrado su condena y repulsa contra la violencia de género “es nuestro deber denunciar y combatir cualquier forma de machismo, y trabajar juntos para crear un mundo en el que todas las personas puedan vivir sin miedo, sin ser violentadas. No nos sirven excusas de nadie, no se puede negar lo que es un hecho: que la violencia machista mata. Acaba con proyectos de vida, con familias”. Asimismo, ha reivindicado “vivir en espacios de convivencia con relaciones personales y colectivas basadas en la igualdad, el respeto y el consentimiento mutuo. Porque la violencia de género no es un problema individual, es un problema social arraigado en estructuras sexistas que promueven la desigualdad y el control sobre las mujeres”.

Por su parte, Araceli Poblador, Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante ha afirmado que “el machismo mata a las mujeres de toda condición social, económica y cultural. La educación en igualdad es la mejor vacuna que tenemos para eliminar todos los elementos que genera el machismo y que tanto daño hace a la convivencia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*