La formación denuncia que cada vecino recibirá solo 0,60 euros frente a los 237,18 euros de la media estatal
El portavoz de Compromís en Orihuela, Cayetano Portugués, ha afirmado que “una vez más, el Gobierno central vuelve a marginar a los ciudadanos de nuestro municipio en los Presupuestos Generales del Estado”.
Según ha denunciado, “estos presupuestos dotan a Orihuela de un total de 54.556 euros o lo que es lo mismo: 0,60 euros por habitante, una cifra ridícula si lo comparamos con los 237,18 euros de la media estatal”.
“Desde Compromís vamos a enmendar estos presupuestos que son una burla a la ciudadanía de Orihuela, pues si bien el gobierno de Rajoy cree que nuestras necesidades se limitan a un tercer carril en la A-7,el trasvase Tajo-Segura sigue acumulando fugas de agua”, ha asegurado.
En este sentido, el portavoz de la formación progresista y ecologista ha señalado que “nuestro colectivo está elaborando las enmiendas que presentaremos a través de nuestro diputado Joan Baldoví y que en breve daremos a conocer”.
Por último, Portugués ha invitado a la ciudadanía oriolana a participar en la elaboración de dichas enmiendas “enviando sus propuestas a través de un apartado que tenemos previsto habilitar en nuestra web esta misma semana”.
Leave a Reply