Compromís insta al Ayuntamiento a presentar alegaciones para que las sierras del Cristo y Pujálvarez sean Paisaje Protegido

Publicidad

Sierra oriolana de Pujálvarez

Piden proteger estos entornos naturales, ubicados entre las pedanías oriolanas de Hurchillo y Torremendo, para poder crear un cinturón verde entre el interior y la costa de la Vega Baja

La semana pasada, la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático publicó en el DOCV el inicio del procedimiento de declaración de Paisaje Protegido de la Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor. Se abría así el plazo para la presentación de alegaciones que tendrán la oportunidad de hacer los distintos Ayuntamientos afectados.

En esta línea, Compromís por Orihuela ha registrado una petición “para que la concejalía de medio ambiente, con Miguel Ángel Fernández a la cabeza, realice las alegaciones pertinentes para que las sierras del Cristo y de Pujálvarez, ubicadas entre las pedanías de Hurchillo y Torremendo, sean incluidas en este plan de protección de la Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor”, ha afirmado el portavoz de la formación, Cayetano Portugués.

Portugués ha mantenido que “con esta petición nos sumamos a la voluntad de las diferentes asociaciones ecologistas, quienes solicitan que las sierras de Pujálvarez y el Cristo sean incluidas y protegidas al igual que Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor, para poder crear un cinturón verde entre el interior y la costa de nuestra extensa comarca”.

Para los ecosocialistas, “es un buen momento para que el concejal de Medio Ambiente demuestre que tiene palabra, ya que el pasado 11 de febrero adquirió este compromiso con vecinos y asociaciones, en una reunión mantenida con responsables de Consellería en Torremendo”.

Por último, Portugués ha destacado la importancia para la sociedad oriolana de que “el gobierno municipal se muestre participativo y abierto a las diferentes propuestas que se plantean, para poder proteger nuestro territorio y salvar los escasos rincones vírgenes de nuestro municipio de su extinción”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*