La actuación, que tiene un coste de 120.000 euros, se va a llevar a cabo gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)
Las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el Polígono Industrial la Cerámica de Benejúzar ya han comenzado. Esta actuación se enmarca dentro de una subvención de 120.901,51 euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. El Consistorio benejucense ha puesto en marcha estas obras de mejora, que finalizará previsiblemente a finales de diciembre de 2022.
La alcaldesa, Rosa García, ha explicado que “se trata de unas obras muy demandadas y necesarias ya que vamos a cambiar luminarias, mejorar zonas verdes, entre otras actuaciones”.
En este sentido, el polígono industrial contará con la instalación de cámaras de video-vigilancia, así como la sustitución, en el alumbrado público, de luminarias por tecnología led. Además, las obras contemplan la reurbanización de zonas verdes. En concreto, el polígono contará con zona verde ajardinada con césped artificial y zona de pavimento adoquinado con nuevo mobiliario urbano. Por otro lado, también se va a realizar la instalación de pistas de petanca y módulos para aparcar bicicletas.
La primera edil ha recalcado que “el objetivo es mejorar todos los espacios de nuestro municipio y hacerlo más sostenible y eficiente, por eso esta obra es tan importante ya que supone, por ejemplo, un ahorro energético con el cambio de luminarias o espacios más sostenibles con la mejora de los jardines”.
Deja tu comentario