Comienzan las obras de adecuación de la campa del Polígono Industrial tras el anuncio de huelga de los trabajadores de RSU

Publicidad

Los trabajos en el espacio de 6.500 metros cuadrados tienen un plazo de ejecución de un mes

La Concejalía de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado que esta semana han dado comienzo las obras de adecuación del solar que se usa como aparcamiento de camiones en el Polígono Industrial Puente Alto. Estas instalaciones, que reciben el nombre de campa, tienen unos 6.500 metros cuadrados y su mejora es una de las peticiones de los trabajadores del servicio, que han anunciado una huelga para inicios del mes de abril.

Según han indicado en un comunicado, la remodelación contempla una zona de parking para 15 coches y 13 camiones, calles de circulación interiores, reserva de espacio para acopio de contenedores y una rampa de enseres y otra entrada de parcela. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes.

El edil responsable del área, Dámaso Aparicio, ha indicado que, como se comprometió con los trabajadores, una vez terminadas las obras, van a poder realizar su labor en unas instalaciones renovadas de la Campa al igual que ya cuentan con una nave en el mismo polígono para poder desarrollar su trabajo en unas condiciones óptimas.

Aparicio ha remarcado que, poco a poco, las mejoras prometidas se van cumpliendo, no con la celeridad que le gustaría, pero la administración lleva sus tiempos. Así, ha manifestado, que es cuestión de semanas el poder contar con los nuevos camiones de recogida de residuos al tiempo que espera no se demore la cesión de terrenos en la costa para poder construir, a la mayor brevedad posible, un centro de trabajo adecuado a las necesidades de los empleados del servicio. Dicho solar, espera el edil, que sea amplio porque el objetivo es contar en él con un ecoparque fijo que dé servicio a la zona costera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*