Comienza una actuación medioambiental en Cabo Cervera para delimitar recorridos peatonales básicos dentro de esta área de Torrevieja

Publicidad

La finalidad de esta actuación es proteger la vegetación y flora de interés, en especial la especie vulnerable jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis), respetando los accesos establecidos a las zonas de baño ubicadas en este sector rocoso litoral

La Brigada Red Natura 2000 de la provincia de Alicante, dependiente de la Dirección General de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja y la autorización del Servicio Provincial de Costas en Alicante, ha comenzado una actuación en la zona de Cabo Cervera consistente en el establecimiento de talanquera de madera con cuerda, para delimitar los recorridos peatonales básicos dentro del área. Todo ello con la finalidad de proteger la vegetación y flora de interés, en especial la especie vulnerable jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis), respetando los accesos establecidos a las zonas de baño ubicadas en este sector rocoso litoral.

En concreto, se trata de la micorreserva de flora de “Cabo Cervera”, declarada por ORDEN 24/2017, de 31 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se declaran 4 microrreservas de flora en la provincia de Alicante. La superficie de esta micorreserva es de 9,02 hectáreas y la especie prioritaria es Helianthemum caput-felis.

La actuación se enmarca en las labores de conservación de la biodiversidad local, especialmente ligada a zonas litorales colindantes a playas galardonadas con Bandera Azul. Se irán completando sucesivamente nuevas zonas con talanqueras de cuerda. Además, se procederá a ir eliminando especies exóticas invasoras y a labores de revegetación con especies autóctonas propias del litoral y al reforzamiento de las poblaciones de Helianthemum caput-felis. Asimismo, también se pretende contribuir a reducir la erosión del terreno y garantizar la seguridad de los peatones que circulen por la zona.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*