Se trata 28 parcelas para el ocio y recreo de los ciudadanos mediante el ejercicio en ellas de la agricultura ecológica, destinándose los productos al consumo familiar
El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha dado la bienvenida esta mañana a los usuarios de las parcelas de los huertos municipales ecológicos de Orihuela. Estos han recibido a su vez un curso de formación en el que se les ha indicado las normas de funcionamiento y las diferentes técnicas permitidas en este tipo de huertos.
El huerto urbano se ubica en una parcela de 3.000m2 situada en Camino de Enmedio, Soto del río I6 de Orihuela tras autorización concedida por la Confederación Hidrográfica del Segura para la instalación en esta zona. Se trata de treinta parcelas, de las cuales, veintiocho son para el ocio y recreo de los ciudadanos mediante el ejercicio en ellas de la agricultura ecológica, destinándose los productos al consumo familiar, no pudiéndose comercializar ni individual ni colectivamente dichos productos y dos para la cesión temporal a entidades y asociaciones.
Aparicio, ha señalado que el objetivo de estos huertos urbanos es “facilitar a determinados sectores de la población municipal un espacio de ocio, relación y formación, así como la posibilidad de proveerse de productos agrícolas locales de cultivo ecológico. En breve, abriremos un nuevo periodo de adjudicación con las parcelas que han quedado libre en esta primera convocatoria”.
Las personas adjudicatarias del uso de los huertos ecológicos estarán obligadas a cultivar el terreno cedido para el huerto con la diligencia de un buen labrador. Sólo podrá cultivar hortalizas, flores y plantas aromáticas.
Deja tu comentario