En un comunicado conjunto APYMECO y AEHTC aseguran no estar dispuestas a ser moneda de cambio en la disputa que mantiene la plantilla con el consistorio
Los comerciantes y hosteleros de Torrevieja ha emitido en el día de hoy un comunicado en el que aseguraban no estar « dispuestos a ser moneda de cambio, ni a ser utilizados desde algún sector de la policía para hacer presión a no sabemos qué tipo de intereses particulares con este exceso de celo contra los principales sectores productivos de la ciudad”. Las juntas directivas de ambas asociaciones han explicado que lo ocurrido en las últimas fechas ha malestar entre los empresarios y aseguran que estas acciones están dañando la imagen del sector y de la ciudad como destino turístico.
En la mañana de hoy ambas asociaciones han mantenido una reunión con miembros del equipo de gobierno, entre los que se encontraba el Alcalde, Eduardo Dolón, para abordad la elaboración de una nueva ordenanza de ocupación de vía pública que solucione esta situación antes del comienzo de la temporada estival.
Las quejas de la Asociación de Empresas de Hostelería Torrevieja y Comarca y APYMECO llegan tras las sanciones recibidas por una veintena de bares y restaurantes que han incumplido la ordenanza municipal de vía pública instalando pavimentos, toldos y estructuras fijas, estrictamente prohibidas en el reglamento local. Además los agentes, que en este momento mantienen un enfrentamiento abierto con el consistorio también están abriendo expedientes a los comercios que utilizan la vía pública para fines diferentes a los de la hostelería.
Deja tu comentario