Columbares impulsa la educación en salud de mujeres inmigrantes en Orihuela

Publicidad

Las formaciones se centran en cuestiones fundamentales relacionadas con la nutrición, la salud sexual y psicosocial

Con el objetivo de continuar promoviendo la salud materno-infantil en mujeres inmigrantes, el programa «Mamis Del Mundo» ha llevado a cabo una serie de talleres formativos de salud en la sede de Columbares, en Orihuela.

Estos talleres, que se impartieron los días 23, 24 y 25 de octubre, se centraron en cuestiones fundamentales relacionadas con la nutrición, la salud sexual y psicosocial de las mujeres inmigrantes y sus familias nacionales de terceros países.

Estas actividades, divididas en tres sesiones, abordaron temas clave de interés para las mujeres embarazadas o madres con hijos menores de edad, principalmente derivadas de instituciones públicas, como servicios sociales, centros de salud y áreas de maternidad y ginecología de hospitales, entre otras entidades.

Desde el programa Mamis del Mundo destacan que “estas formaciones de salud son un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones y profesionales puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas, en este caso, de las mujeres inmigrantes y sus familias”.

Tal y como explican, cada sesión está dirigida por profesionales altamente cualificados. Así, las formaciones de la nutricionista se centran en la importancia de la nutrición en todas las etapas de la vida de una mujer, desde la menarquía y menstruación hasta el embarazo, la lactancia y la menopausia.

La psicóloga, por su parte, aborda los mitos relacionados con la maternidad y el cuidado de la crianza, ofreciendo apoyo emocional y consejos.

Y, por último, la matrona ofrece información sobre sexualidad y planificación familiar, brindando a las participantes herramientas para tomar decisiones informadas sobre su salud reproductiva.

En definitiva, estos talleres proporcionaron un espacio de conocimiento y debate en el que comparten sus inquietudes sobre la salud y se empoderan para tomar decisiones informadas.

Estas acciones son posibles gracias al apoyo económico de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*