Columbares crea el proyecto «Mamis del Mundo» para mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes y sus hijos

Publicidad

hospital

El programa se aplicará en el Hospital Universitario Torrevieja, el Hospital Comarcal de la Vega Baja, el Centro de Salud de Pilar de la Horadada y el Centro de Salud Álvarez de la Riva de Orihuela

Columbares pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes y sus descendientes a través del proyecto “Mamis del Mundo”, para la Promoción de la Salud Materno- Infantil en Mujeres Inmigrantes que financia Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat y Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana. Dicho programa de Mediación Sanitaria garantiza el acceso equitativo a los servicios sanitarios, y una atención de calidad para las mujeres embarazadas y las madres con hijos menores de edad.

«Mamis del Mundo» se ha puesto en marcha en diversos centros sanitarios de la provincial de Alicante, incluyendo el Hospital Universitario Torrevieja, el Hospital Universitario del Vinalopó, el Hospital Comarcal de la Vega Baja, el Centro de Salud de Pilar de la Horadada (todos los martes), el Centro de Salud de Crevillente (todos los lunes) y el Centro de Salud Álvarez de la Riva en Orihuela.

«En Mamis del Mundo, nos esforzamos para que todas las mujeres inmigrantes embarazadas y las madres con hijos menores de edad reciban una atención de calidad y sean tratadas con dignidad en los centros sanitarios», afirma Seham Tarouani El Berkane, quien trabaja en el programa.

Por un lado, la mediación intercultural proporciona apoyo lingüístico, asesoramiento y orientación a las mujeres inmigrantes y sus familias, facilitando su acceso a los servicios de salud y asegurando una atención integral. «Nuestro equipo de mediadores interculturales desempeña un papel crucial al eliminar las barreras lingüísticas y culturales, y promover una comunicación efectiva entre las pacientes y los profesionales de la salud», afirma Berkane.

Mientras que la mediación sanitaria aborda las necesidades específicas de las mujeres inmigrantes, ofreciendo servicios de interpretación, apoyo emocional, asesoramiento para trámites de salud y mediación en la resolución de conflictos. Este enfoque integral busca fortalecer la confianza de las mujeres en el sistema de salud y promover su bienestar y el de sus familias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*