Una decena de establecimientos se suman a la I Ruta de la Tapa y el Cóctel de las Playas del Pilar
Esta mañana se ha presentado la I Ruta de la Tapa y el Cóctel “Mirando al Mar” en la Plaza de Pueblo Latino de Torre de la Horadada. El alcalde, José Fidel Ros, ha sido el encargado de presentar esta novedosa iniciativa en la zona, ya que por primera vez se hace para recorrer los establecimientos costeros ofreciendo tapas y caña o vino a dos euros, o cócteles con y sin alcohol también a dos euros.
Los establecimientos participantes distan un máximo de 500 metros entre todos, por lo que la ruta se puede realizar cómodamente a pie recorriendo desde la Plaza de Antonio Sánchez Lozano hasta la Plaza de Pueblo Latino.
La ruta podrá realizarse desde el 23 de mayo al 1 de junio, y los ruteros pueden recogerse de forma gratuita en las dependencias municipales y en los locales adheridos, así como en distintos establecimientos de Torre de la Horadada. Desde el consistorio se sorteará entre todas las personas que sellen su rutero en cuatro establecimientos, tres consumiciones de 70 euros cada una para consumir en alguno de los 10 locales participantes.
Cada establecimiento ha preparado una variedad de tapa pilareña y otra de tapa innovadora, entre las los consumidores podrán disfrutar desde la tradicional ensaladilla rusa, las alcachofas con anchoas o el pisto murciano, a las delicias de caldero, solomillo sobre pancake con salsa tres pimientas, la bomba de la Torre, el rulito de pasas y ciruelas con salsa Cruz, un hojaldre de bacalao a la mostaza o la delicia de caldero.
No faltan las sorpresas, así que vecinos y turistas encontrarán desde el 23 de mayo una razón más para recorrer las calles de Torre de la Horadada y visitar sus establecimientos para degustar delicias a precio ajustado.
Leave a Reply