Los liberales interponen un recurso por vulneración de derechos fundamentales con la intención de que se declaré la ilegalidad de la actuación del alcalde en funciones
CLR-Claro ha recurrido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche la decisión del alcalde accidental, Antonio Zapata, de no convocar la sesión de Pleno correspondiente a agosto. Como ya anunció el presidente de esta formación, Juan Ignacio López-Bas, el pasado 1 de septiembre, el grupo municipal ha llevado al regidor a los Juzgados por vulneración de derechos fundamentales al no dar marcha atrás en su decisión de abolir el Pleno del mes pasado.
La finalidad de la interposición de este recurso por parte de los liberales es que se declare la ilegalidad de la actuación del alcalde accidental, obligándole a que respete la ley y la debida convocatoria de los doce plenos ordinarios, uno por mes, en el Ayuntamiento de Orihuela. Esta demanda se basa en casos idénticos ya juzgados y sentenciados incluso por el propio Tribunal Supremo, que siempre ha declarado la obligatoriedad de respetar la periodicidad de los plenos de acuerdo a la ley.
Deja tu comentario