El alto funcionario de Orihuela, Fernando Urruticoechea, ha concedido esta mañana declaraciones a un medio de comunicación en plena calle
El Interventor municipal de Orihuela, Fernando Urruticoechea, vuelve a estar en el punto de mira informativo. Esta vez a cuenta de una entrevista que el alto funcionario ha concedido esta mañana a un medio de comunicación y que ha sido fuente de crítica por parte del grupo municipal CLR-Claro. En un comunicado, los liberales denuncian que el set colocado esta misma mañana en la Plaza del Carmen –junto al Ayuntamiento- para realizar esta entrevista no cuenta con ningún permiso por parte del área de Actividades. No hay permiso porque según CLR no existe una solicitud al respecto y por tanto «no existe licencia de ocupación de la vía pública ni la liquidación de la tasa municipal correspondiente a la instalación de un set de grabación audiovisual».
Los liberales han mostrado su «sorpresa» ante este hecho «cuando ha sido precisamente el propio Interventor Municipal quien en su momento indicó la necesidad de acreditar tales extremos con ocasión de una denuncia pública de CLR sobre dicha circunstancia en referencia a la celebración de Mercadearte el pasado 8 de Junio, que sí contaba con autorización de ocupación de la calle, pero no de la liquidación de la tasa correspondiente».
Desde CLR han exigido al equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) y los servicios municipales «que apliquen las ordenanzas por igual a todos los ciudadanos, sin distinciones ni privilegios, ya que precisamente en estos días de fiesta son muchos los vendedores ambulantes o fotógrafos, por ejemplo, que deben solicitar tal autorización o liquidar la tasa correspondiente por sus instalaciones, aunque sea por unas horas, todo ello de acuerdo con las ordenanzas en vigor».
Deja tu comentario