CLR denuncia la falta de socorristas en las playas

Publicidad

socorristas

El buen tiempo ha propiciado que el litoral se llene de gente en Semana Santa

El edil de CLR, Pedro Mancebo, ha denunciado hoy el «lamentable» servicio de socorrismo y asistencia sanitaria que está realizando la empresa adjudicataria esta Semana Santa en la que el buen clima ha propiciado que las playas oriolanas estén llenas todos los días.

El liberal ha explicado que el servicio por el que el Ayuntamiento paga 325.000 euros – por la Semana Santa y la temporada de verano- comenzó el pasado viernes pero en condiciones muy deficitarias y prácticamente sin vigilancia, ya que de las once casetas de socorristas que contempla el contrato suscrito con la empresa el concejal ha podido comprobar que sólo hay dos en funcionamiento.

Lo mismo ocurre con las sillas anfibio que facilitan el baño a las personas con discapacidad. De las once que figuran en el pliego de condiciones, sólo dos están prestando servicio. Asimismo, ha asegurado que por ejemplo en Cala Estaca el puesto de socorrismo «lo componen dos sillas de plástico». Asimismo, ha denunciado que ha podido ver a «presuntos socorristas» tumbados en las casetas en horario laboral.

Para el edil esta «falta de seguridad» en las playas oriolanas no sólo compromete al Ayuntamiento en caso de que ocurra una desgracia sino que también pone en riesgo la consecución de las ‘Q’ de Calidad Turística que se otorgan a las playas que cumplen requisitos excepcionales, entre ellos el de la seguridad.

Mancebo ha instado al alcalde Monserrate Guillén a retirar las competencias a la actual delegada de Playas, Martina Scheurer, por su «incompetencia» y a exigir a la empresa que presta el servicio de salvamento que se dote de los medios humanos y materiales establecidos en el contrato.

En este sentido, el liberal considera que no se le debería abonar el importe correspondiente a la Semana Santa y que se le hiciera una detracción por cada incumplimiento del pliego de condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*