Según los liberales el bipartito tenía que presentar antes del 26 de junio un documento en el que explicara el incumplimiento de la regla de gasto de 2013
El equipo de gobierno ha incumplido el plazo para presentar un plan económico financiero ante el incumplimiento de la regla de gasto. Así lo ha denunciado el grupo municipal CLR-Claro a través de un comunicado de prensa en el que explican que la fecha para presentar este documento vencía el 26 de junio. «Este grupo ya denunció a finales mayo que el bipartito había incumplido la regla de gasto, al superar el techo de gasto en 902.903,03 euros según puso de manifiesto el Interventor Municipal en la nota de acompañamiento» lo que, según afirman los liberales, obligaba al gobierno a presentar ese plan financiero antes de la citada fecha.
Desde CLR han exigido la «inmediata» presentación a los miembros de la Corporación del plan económico financiero que aclare las causas del incumplimiento de la regla de gasto detectada en la liquidación de 2013, así como las previsiones tendenciales de gastos e ingresos, las medidas a adoptar y plazos de aplicación de las mismas para la corrección de este incumplimiento, así como resto de informes que garanticen el cumplimiento de la ley en materia de estabilidad y sostenibilidad financiera para el año en curso y el siguiente.
Los liberales han denunciado que «este gobierno municipal no sólo incumple la ley en materia económica y presupuestaria, sino que ni siquiera pone en marcha los mecanismos que la ley exige para corregir las desviaciones que se vienen produciendo».
Deja tu comentario