Clausurada la segunda edición del programa de inserción laboral para adolescentes de Orihuela

Publicidad

#CódigoJoven tiene como objetivo la formación e inserción sociolaboral de los jóvenes del municipio

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Agustina Rodríguez, clausuró la pasada semana la segunda edición del programa de inserción sociolaboral para adolescentes “#CódigoJóven”. Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad la orientación para la formación y/o la inserción sociolaboral de jóvenes del municipio en edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, que no han superado la Enseñanza Obligatoria (ESO) o que a pesar de haberla finalizado, necesitan un proceso de acompañamiento, ya que forman parte de unidades familiares en situación de vulnerabilidad social.

Agustina Rodríguez ha explicado que los objetivos generales de este programa son por un lado, favorecer la adquisición de competencias personales y sociales, para que sean capaces de tomar sus propias decisiones y resolver sus problemas, con la máxima autonomía posible, adoptando comportamientos saludables a nivel biológico, psicológico y social. Por otra parte, también es importante promover la formación para el empleo y la adquisición de habilidades prelaborales, para facilitarles el acceso al mercado laboral.

Esta edición comenzó el día 28 de septiembre y se han realizado un total de 38 sesiones entre grupales e individuales. El programa se ha llevado a cabo en el edificio municipal Carmen Conde, situado en la calle Arriba de Orihuela.

“Durante esta edición han participado un total de 15 jóvenes del municipio, siendo 10 de ellos los que han conseguido completar con éxito dicha formación. Tras su paso por el programa se realizará un acompañamiento y posterior seguimiento personalizado de cada uno de los participantes para comprobar el grado de consecución de los objetivos propuestos”, ha avanzado la edil oriolana.

«Este Ayuntamiento y concretamente la Concejalía de Bienestar Social, desde su Departamento de Servicios Sociales, cree firmemente en la necesidad de poner a los jóvenes en el centro de la intervención, acercando y adaptando los recursos que necesiten para que puedan abordar un futuro en condiciones de equidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*