El portavoz de Cs, José Aix, critica la falta de planificación y el daño que supone a todos los comercios hacer la cabalgata de Papá Noel por la mañana
José Aix y Luisa Boné han comparecido en rueda de prensa para solicitar a la concejala de Festividades que cambie el horario de la cabalgata de Papá Noel, prevista para el día 23 de diciembre en horario de mañana. “Son muchos los comerciantes que han acudido a nosotros para pedirnos que elevemos esta reivindicación ante el gobierno municipal”, apunta José Aix.
El tejido comercial de Orihuela, ha solicitado a los ediles de Ciudadanos Orihuela que alcen su voz y que pidan a Pepe Vegara y a Rocío Ortuño que recapaciten ante una decisión que va a condenar la facturación del día más importante del año para el comercio oriolano. “Como nos trasladan los comerciantes -cuya identidad vamos a preservar por expresa petición de ellos para evitar represalias- esa mañana del 23 de diciembre, es el mejor día del año, el momento que todos aprovechamos para comprar los regalos y también adquirir lo que vamos a poner en nuestra mesa en Nochebuena”, apostilla Aix. “¿Pretenden que hagamos estas compras con nuestros hijos al lado?”, prosigue.
Ya en el Pleno ordinario del mes de noviembre celebrado el pasado día 28 fue el propio portavoz de este grupo municipal quien elevó un ruego dirigido al propio alcalde para que se reconsiderara esta decisión, pero el gobierno local ha hecho caso omiso a esta reivindicación.
“La realidad es que este es un despropósito más, aunque quizás el más grave de todos por el perjuicio que supone a la economía local, por culpa nuevamente de hacer las cosas tarde y mal”, sigue añadiendo José Aix. Y es que, como apuntan desde Cs Orihuela, lo cierto es que esta cabalgata se celebra por la mañana porque “en el momento en que se inició la licitación del contrato ya todas las empresas del sector que podían optar al mismo estaban comprometidas con otros municipios”, aclara Boné, concejala de Contratación en la pasada legislatura. De hecho, en estos momentos aún estamos en plazo de presentación de ofertas hasta el día 13 de diciembre mientras que todos los municipios del entorno ya tienen este asunto resuelto, sin urgencias y favoreciendo a sus comerciantes.
Ciudadanos Orihuela está analizando las diversas opciones para seguir depurando responsabilidades en la gestión de la que ya es considerada por todos la peor Navidad de la historia de nuestra ciudad.
Leave a Reply