Ciudadanos Almoradí pide la creación de un consejo económico y empresarial del municipio

Publicidad

Desde la formación naranja indican que este órgano, consultivo y que velaría por la eficacia de la gestión municipal, favorecería tanto el empleo como el desarrollo de empresas locales

La agrupación local de Ciudadanos propone al Ayuntamiento de la localidad mediante moción, la creación de un Consejo Económico y Empresarial (CEE) para velar por la excelencia y eficacia de la gestión municipal en la ejecución de proyectos y contratos, promoviendo la riqueza de Almoradí y sus empresas. “Tratamos de fomentar que las empresas externas contraten mano de obra local y que el propio Ayuntamiento, a la hora de gestionar proyectos y contratas, cuente con las empresas censadas en nuestro municipio”, según María Quiles, concejal portavoz de Ciudadanos Almoradí.

El CEE actuará como órgano de consulta y decisión y deberá de estar integrado por un Presidente –que no sea cargo político-, un Secretario (técnico de AFIC/ADL-, representantes de las organizaciones empresariales y de la propia administración local, como lo serían el concejal de Comercio, un miembro de la formación política y un técnico de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). La intención es que se constituya como “un instrumento de información, consulta y asesoramiento para los asuntos económicos y sociales que afecten a la Administración local”, señala la moción.

Entre las competencias del CEE destacan la evaluación de cualquier gasto o contratación que se haya externalizado a empresas no censadas en el municipio “con el objetivo de potenciar el empleo y consumo en Almoradí”, elaboración de estudios, informes, actividades y otras cuestiones económicas y laborales de interés para Almoradí, así como dictaminar sobre todos los programas y medidas en materia de Desarrollo Local, Empleo y Promoción Económica. Por otro lado se le pedirá examinar los asuntos que le sean solicitados por el Gobierno Municipal y el Pleno de la Corporación en materia económica y empresarial, además de impulsar acciones orientadas a la mejora y al desarrollo de la actividad almoradidense –sobre todo en los temas que sean de competencia del sector público local-. Por otro lado sería competencia del CEE la confección de un informe sobre los criterios y líneas generales de los Presupuestos de la Administración Local y la elaboración de una Memoria Anual en la que se refleje sus consideraciones sobra la situación económica y laboral de Almoradí.

Con todo esto, desde Ciudadanos se estima conveniente en la misma moción que los acuerdos del CEE se tomen por mayoría absoluta de los miembros presentes, teniendo el Presidente un voto de calidad. Del mismo modo, convocar reuniones trimestrales para la evaluación del gasto municipal que no se haya realizado en empresas locales. “Creemos que es una manera de fomentar tanto nuestra economía como el propio desarrollo de Almoradí, además de no caer en una política de intereses partidistas o particulares, intentando así ser cada vez más transparentes aplicando austeridad y priorizando lo realmente indispensable: el desarrollo local a nivel económico y la generación de empleo”, destaca María Quiles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*