Las pistas del Club ‘Orcelis’ de Orihuela acogieron esta competición en la que se dieron cita los mejores jugadores del ranking de la Comunidad Valenciana
Un total de 42 parejas en categoría masculina y de 15 parejas en la femenina tomaron parte en el I Torneo de Pádel Oro ‘Mercaluz’ celebrado el pasado fin de semana en las pistas del Club ‘Orcelis’ de Orihuela.
Tras la disputa del cuadro de previa del que salieron las las 4 parejas que entrarían al cuadro final donde esperaban las 28 mejores parejas del torneo según el ránking de la federación de pádel de la Comunidad Valenciana, entre el jueves y el viernes se jugaron los dieciseisavos de final pasando a la siguiente ronda la mayoría de las parejas favoritas del torneo.
El sábado mañana era el turno de la ronda de cuartos de final, y aquí fue donde comenzaron las primeras sorpresas cayendo las parejas nº 1 y nº 2 del torneo. La pareja nº 1 Sergio Icardo y Christian Ramos cayó ante la pareja formada por David Villanueva y Javier Palasí por 6-2, 5-7 y 6-1, y la pareja nº 2 Juanmi Such y Miki Solbes se doblegó ante el buen partido realizado por Nacho González y Alfonso Viuda por un resultado de 7-5, 1-6 y 6-2. Ambas parejas alcanzaron las semifinales y demostraron un buen nivel de juego durante todo el torneo.
Los partidos de cuartos de final se jugaron sábado tarde entre los que destacó el disputado entre José Luis García Barceló y Javi Ibáñez y la pareja formada por Javier Alberola y Salva Oria, con victoria de los segundos en un partido muy igualado con un resultado de 3-6, 7-5 y 6-4.
En semifinales no hubo sorpresas y las 2 parejas favoritas pasaron a la gran final del torneo. Julián Gomáriz y Josete Rico se impuso por 6-2 y 6-2 a la pareja formada por Villanueva-Palasí, y por el otro lado del cuadro Javi Alberola y Salva Oria se impuso la pareja formada por Viuda-González por 6-4 y 6-2.
El domingo 25 por la tarde era el turno de todas las finales. La última en comenzar fue la masculina del cuadro principal que enfrentaba a Salva Oria y Javier Alberola contra Julián Gomáriz y Josete Rico. El partido comenzó muy bien para la pareja formada por Alberola- Oria que se hicieron muy rápido con el primer set por 6-3, en cambio en el segundo siempre fueron a remolque con break abajo, hasta que lograron llevarlo al tye-break que lograron ganar tras varias bolas de partido en un enfrentamiento emocionante bajo una fina lluvia intermitente que no alteró en ningún momento el buen juego de las 2 parejas.
Con anterioridad a la final masculina se diputó la final en la categoría de 1ª femenina, donde se enfrentaron las parejas formadas por Lorena Figueres y Rita Vergé, e Idoia Martín y la murciana Tere Anillo, resultando ganadoras las primeras por un ajustado 7-5 y 6-3.
Leave a Reply