Los acusados ofrecían trabajo falso a extranjeros a cambio una contraprestación económica y de regularizar su situación en España
Cinco personas comparecerán este miércoles, 15 de enero, en la Ciudad de la Justicia de Elche acusadas de urdir una trama para ofrecer trabajo a ciudadanos extranjeros a cambio de una contraprestación económica para que éstos pudiesen regularizar su situación en España, obteniendo así el permiso de residencia. Los cinco acusados, responsables y miembros de una empresa de recolección de fritas y de una empresa de trabajo temporal de Orihuela, habrían estafado, al menos, a 18 personas, las cuales pagaban a cambio del supuesto trabajo.
Los trabajadores pagaban a cambio del supuesto trabajo aunque, con posterioridad a la tramitación, les eran denegados los permisos. Los encausados habrían actuado entre los años 2007 y 2010 e, inicialmente, se solicitan para ellos penas que oscilan entre los nueve y diez años por delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los trabajadores, falsedad y estafa.
Deja tu comentario