Cinco jóvenes fingen estar ahogándose en Guardamar del Segura por un reto viral

Publicidad

«La petición de auxilio en caso de no estar justificada tiene consecuencias muy graves», advierte, José Luis Hernández Oliva, responsable de playas de Cruz Roja de Guardamar del Segura

Un nuevo reto viral llega a las playas de Guardamar del Segura. Durante el fin  de semana, la playa Centro ha sido testigo del nuevo reto viral que se ha popularizado en la provincia, fingir síntomas de ahogamiento para conseguir captar la atención de los socorristas. En total han sido 5 los jóvenes que han realizado esta inconsciente práctica de los cuales 2 han sido sancionados por Guardia Civil.

Este sábado, 3 jóvenes comenzaron a mostrar síntomas de ahogamiento, pidiendo ayuda a los socorristas e incluso fingiendo alguno de ellos estar inconscientes, para comentar a la llegada de los socorristas que se trataba de una broma. El domingo otros dos jóvenes fingieron síntomas de ahogamiento, haciendo que el equipo de socorrismo entrase a su rescate y que se desatendiesen momentáneamente situaciones que sí que requerían de la atención de estos profesionales.

Desde Cruz Roja Guardamar recriminan estos actos ya que, tal y como explica el responsable de playas de CR en el municipio, José Luis Hernández Oliva, «genera malestar en el equipo de socorrismo y entre los propios bañistas, algunos incluso llegaron a recriminar e increpar a los jóvenes su actitud. La petición de auxilio en caso de no estar justificada tiene consecuencias muy graves«.

Hernández Oliva advierte de que este tipo de situaciones «genera una alarma innecesaria y el equipo de socorrismo deja de atender otras cosas, porque al final entramos a hacer una atención a personas que no lo necesitan. La gente no es consciente de todo lo que pasa en la playa».

Los jóvenes auxiliados han sido sancionados por Guardia Civil y no se descarta tomar más medidas en el caso de que estos episodios se sigan repitiendo. Desde el ayuntamiento de la localidad, su alcalde, Jose Luís Sáez, ha denunciado estos actos y pide respeto por el trabajo de los socorristas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*