Cientos de personas participan en el correfocs y la quema de la hoguera pese a la tormenta eléctrica y de lluvia

Publicidad

Mañana tendrá lugar la subida al Cabezo Soler para rememorar la leyenda de la Encantá que será el tema principal de un concierto el viernes

Cientos de personas participaron en los actos que han dado la bienvenida al solsticio de verano pese a que una fuerte tormenta eléctrica acompañada con lluvia hizo peligrar los actos previstos. Tras esta incidencia meteorológica a las 22.30 horas los correfocs de la colla de Dimonis Emplomats de Beneixama tomaron el centro urbano cuyo alumbrado público estaba apagado para dar mayor vistosidad al evento. Con sus artilugios pirotécnicos, bailes y música inundaron de color y fuego las calles céntricas del casco urbano persiguiendo a grandes y mayores por todos los rincones y entre carreras.

El recorrido de fuego comenzó en la plaza de la Iglesia. Un demonio descendió desde el campanario del templo religioso dando comienzo con ello al correfuegos que terminó poco después junto al puente Reina Sofía donde estaba instalada la hoguera 2022 cuyo lema era “Cuidemos el Medio Ambiente”.

El Abanderado de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mory Azahar, fue el encargado de prender fuego a la hoguera acompañado por el alcalde, Antonio Pérez, la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra y el concejal de Fiestas, Jesús Martínez. A continuación los bomberos desplazados hasta el lugar para evitar algún tipo de incidente derivado de la combustión de la hoguera actuaron con sus mangueras para refrescar a todos los presentes.

NOCHE DE SAN JUAN  

Reseñar por otra parte que las fiestas en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos continuarán mañana jueves con otro acto relacionado con el fuego y la tradición, la  subida  al Cabezo Soler para rememorar la noche mágica de la Leyenda Encantá. La salida a pie tendrá lugar sobre las 22 horas desde la inmediaciones de Mercadona. Una vez en las faldas del Cabezo Soler se esperará la salida de la princesa mora La Encantá  que según la tradición aparece cada 100 años.

Así mismo, a las 21 horas del viernes se celebrará el concierto “Noche de Fuego y La Encantá” a cargo  de la banda de Música Santa Cecilia  con la colaboración del ballet  de Chari Candela de Guardamar.

Destacar que el día siguiente, sábado día 25, tendrá lugar la charanga de disfraces a partir de las 21 horas a lo que seguirá una barraca popular en el malecón del Soto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*