Almagro anuncia que se ha solventado el impago de 54.000 euros con Dinoco y la retención de 1,5 millones de euros mensuales que el Ministerio de Hacienda había aplicado sobre el Consistorio
La empresa Chiringuitos del Sol, adjudicataria de los servicios de la temporada de verano en las playas de Orihuela, ha solventado la deuda de 260.000 euros que mantenía con el Ayuntamiento de esta localidad por el concepto del canon de costas de los años 2012 y 2013. El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha comparecido este jueves ante los medios para explicar que se ha alcanzado un acuerdo con la citada mercantil para el pago de esta deuda.
El concejal ha indicado que esta deuda se ha solventado «gracias a las gestiones que ha realizado el equipo de gobierno para que el pago se hiciera efectivo cuanto antes».
En otro orden de cosas, Almagro ha anunciado también que el Ayuntamiento ha abonado a Dinoco los 54.000 euros que le adeudaba y que comprometían el servicio municipal que esta asociación presta en el Centro de Atención Temprana a más de 140 niños de Orihuela y de la comarca. En concreto, se han pagado las tres últimas facturas correspondientes a la segunda quincena de mayo y el mes de junio completo. Al respecto el responsable de Hacienda ha asegurado que a partir de ahora Dinoco cobrará «de forma más regular» para evitar las situaciones que se han dado en los últimos meses en los que la entidad ha sufrido importantes retrasos en los cobros que le llevaron incluso a lanzar una campaña de apoyo a través de la plataforma Change.org
Asimismo, el edil ha explicado también que se ha alcanzado un acuerdo con Iberdrola que modificará las condiciones que tenían establecidas en el contrato y que «supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento” así como “la eliminación y simplificación de facturas».
Almagro ha dado cuenta también de otras cuestiones como los seguros de Responsabilidad Civil del Consistorio oriolano, que pasan a adherirse a la Central de Compras de la Diputación de Alicante, de manera que «hemos obtenido un ahorro para las arcas municipales cercano al 20%, al pasar de 50.000 a 40.000 euros», ha afirmado. De la misma forma se procederá con los seguros de vehículos e inmuebles para «facilitar la gestión y el cumplimiento que se nos requiere desde Intervención».
Otras de las medidas que desde la Concejalía de Hacienda se han llevado a cabo en las últimas semanas ha sido solventar la suspensión del servicio de correo, de manera que ya se ha retomado con normalidad.
Fin de la retención del Ministerio
Rafael Almagro ha anunciado también que la retención que había aplicado el Ministerio sobre el Ayuntamiento oriolano desde el pasado mes de mayo se ha solventado. «Tras realizar los trámites oportunos con esta administración dispondremos de las cantidades que quedaron suspendidas y que correspondían a 1,5 millones de euros mensuales, por lo que podremos hacer frente a los gastos municipales», ha explicado el edil.
Deja tu comentario