La entidad invierte más de 12.000 horas en cursos y atención personalizada dirigida a la población de la Vega Baja
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha atendido a cerca de mil personas en materia de empleo, formación y emprendimiento durante el año 2023 con el fin de aumentar su empleabilidad, facilitar su acceso al mercado laboral, mejorar su cualificación profesional, ofrecer asesoramiento empresarial y favorecer la creación de nuevas empresas. Para ello, se han invertido más de 12.000 mil horas tanto en la atención personalizada como en la veintena de cursos de formación que se han llevado a cabo en 11 municipios de la comarca.
Por los cursos de formación de Convega han pasado más de 200 personas a través del programa integral de cualificación y empleo (PICE) y el Programa ILCOVU, un plan de itinerarios de inserción laboral con seis acciones formativas relacionadas con el marketing digital, la creación de páginas web, redes sociales y ofimática. El primero de ellos ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Alicante y Labora, entidad que también ha colaborado en el programa ILCOVU.
En el área de empleo se han atendido a cerca de 600 personas con más de 10.000 horas dedicadas a estos usuarios, mientras que en materia de emprendimiento se han realizado más de 100 consultas.
La directora de Convega, Rosa Fernández, “ha resaltado el trabajo que lleva a cabo la entidad para atender las nuevas necesidades formativas que se van detectando y poner en marcha cursos que sean útiles para las personas desempleadas con el objetivo de ayudarles a que adquieran nuevas competencias y habilidades que favorezcan su empleabilidad y que tengan más oportunidades de inserción laboral”. Fernández también ha apuntado que Convega también está al lado del tejido productivo para atender sus demandas y necesidades tanto en emprendimiento y asesoramiento para fortalecer el tejido productivo y la puesta en marcha de nuevos negocios”.
Aumenta el posicionamiento de la marca territorio
En el último ejercicio se han llevado a cabo más de una decena de actividades de promoción con el fin de reforzar el posicionamiento de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’.
Entre ellas destacan la distribución de más de medio millón de postales turísticas con los lugares más emblemáticos de cada localidad y otras estampas de interés relacionadas con la huerta, la gastronomía, el litoral y el patrimonio. También se crearon 5 ciclorutas para descubrir la Vega Baja a golpe de pedal distribuidas por 16 municipios de la comarca; se editaron 25.000 ejemplares del nuevo mapa turístico que recoge más de medio centenar de atractivos de todos los municipios de la comarca; y se organizó un fam trip con medio centenar de técnicos de turismo e influencers que suman más de 400.000 seguidores en redes sociales; así como una campaña de promoción y publicidad en los medios de comunicación.
Por otra parte, la marca territorio estuvo presente en el festival Gastrocultural celebrado en Torrevieja, se puso en marcha la cuarta edición del concurso escolar ‘Descubre tu comarca, la Vega Baja del Segura’ y se firmaron nuevas adhesiones a la marca territorio.
Todas estas acciones, apunta la directora de Convega, “nos permiten dar a conocer la riqueza de nuestra comarca, reforzar el sentimiento de pertenencia a la misma y promocionar los atractivos y el potencial que tiene la Vega Baja del Segura”.
Deja tu comentario