Cerca de 2.000 escolares de Pilar de la Horadada conmemoran el Día Internacional del Cáncer Infantil

Publicidad

Los alumnos escribieron mensajes de apoyo para los menores, adolescentes y familias que están enfrentando esta dura enfermedad

El 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que supone esta enfermedad para muchas familias.

Por ello, los centros educativos de Pilar de la Horadada se unieron a la promoción de este día a través de una serie de actividades centradas en visibilizar el lazo dorado, símbolo representativo del cáncer infantil. En estos lazos, escribieron mensajes de apoyo para los menores, adolescentes y familias que están enfrentando esta dura enfermedad.

En total, casi 2.000 alumnas y alumnos tomaron conciencia de la importancia de acompañar, apoyar y mostrar cariño a todos los menores que padecen esta enfermedad, destacando que su lucha es una causa compartida por toda la sociedad.

La iniciativa fue posible gracias al compromiso de los centros educativos, que se volcaron en fomentar valores como la empatía, resiliencia y solidaridad entre sus estudiantes.

Desde la Concejalía de Sanidad han valorado muy positivamente este tipo de iniciativas que visibilizan la realidad de miles de familias, ya que el cáncer infantil suma más de 1.500 nuevos diagnósticos en nuestro país cada año.

Aunque la tasa de supervivencia a cinco años tras el diagnóstico ha alcanzado el 83,9% en menores de 0 a 14 años, es fundamental seguir promoviendo la investigación, la prevención a través de hábitos de vida saludable y la importancia de un diagnóstico precoz.

La historia del lazo dorado

La historia del lazo dorado se remonta a 1991, cuando un grupo de padres y madres de niños y niñas con cáncer en los Estados Unidos sintió la necesidad de crear un símbolo que diera visibilidad a la realidad del cáncer infantil.

Fue entonces cuando empezaron a buscar un color significativo que concienciara y movilizara a la sociedad sobre esta enfermedad, con el claro objetivo de reducir las muertes de los menores afectados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*