En las jornadas participaron colectivos de vecinos de Noruega, Inglaterra, Rumanía, Marruecos, Alemania, Bulgaria y Escocia y asociaciones locales
Guardamar se convirtió por un día en el epicentro de la cultura más internacional que reside en la comarca de la Vega Baja. Las jornadas de Interculturalidad de esta localidad reúne cada año a más de 70 nacionalidades para compartir momentos de ocio, y cuyo plato principal se sirve con un amplia y variada gastronomía. Desde dulces hasta embutidos. Más de 15.000 tapas fueron elaboradas y distribuidas de forma gratuita para los cerca de un millar de vecinos que desfilaron por los bajos del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, inauguró estas jornadas que contó con el apoyo incondicional del equipo de Servicios Sociales que dirige la concejal Irene Vázquez. En estas jornadas también han colaborado Cruz Roja, la Asociación Adimar, Esperanto y el Hogar del Pensionista.
A primera hora colectivos locales amenizaron el día con talleres de lectura y juegos para niños. El desayuno también estuvo incluido en la fiesta a base de chocolate y bollería. Para recuperar fuerzas o bien para conocer la gastronomía de otros países como Noruega, Inglaterra, Rumanía, Marruecos, Alemania, Bulgaria, Escocia y la propia España se montaron diversas barras para que cualquier vecino pudiera degustar los platos típicos de los países participantes.
Deja tu comentario