Centauros del Alba presenta en Benejúzar su Moto Papanoelada y anuncia que este año también recogerán juguetes para los niños afectados por la DANA de Valencia

Publicidad

El alcalde, Vicente Cases, agradece a la asociación motera su implicación durante la presentación de las actividades realizada en el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Benejúzar ha albergado este jueves la presentación de la tradicional Moto Papanoelada de la Asociación Motera Centauros del Alba de Benejúzar, un evento que saldrá desde la Plaza de España a las 18.00 horas de la tarde del 21 de diciembre. Esta actividad se enmarca en la campaña solidaria de recogida de juguetes de la Liga Unión Motoristas de Alicante (LUMA ORG) y este año, parte de los juguetes que se recojan, irán destinados a los niños y niñas de las localidades afectadas por la DANA en Valencia.

El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, acompañado por el presidente de Centauros del Alba en representación también de LUMA ORG, Roberto Cases y por la CEO de Castillo Trans, Gloria Romera, han dado cuenta de los pormenores de esta actividad que ya esperan cada año en los pueblos de la Vega Baja. La empresa Castillo Trans será la encargada de transportar los juguetes hasta las localidades afectadas por esta catástrofe. Vicente Cases ha asegurado que es “un orgullo para nuestro municipio contar con asociaciones como Centauros del Alba y con empresas como Castillo Trans, implicadas en ayudar a las personas que en estos momentos necesitan muchas cosas, también juguetes para niños y niñas que lo perdieron todo en la fatídica tarde del 29 de octubre”.

Roberto Cases ha asegurado que “este año será un poco más especial debido a los acontecimientos que han azotado los municipios de la provincia de Valencia”. En este sentido, este año la campaña se divide en dos partes, una local y otra para Valencia.

En la parte local se van a habilitar tres puntos en Benejúzar los cuáles irán destinados exclusivamente a los servicios sociales del Ayuntamiento para las familias que lo soliciten. Los puntos son el propio Ayuntamiento, bar-salón Mamalú y Eurobazar La Botiqueta.

Por otro lado, la otra parte de la campaña comenzará este domingo 8 de diciembre. “Desde Centauros del Alba habilitaremos un stand en la Plaza de España para que todo aquel que quiera donar juguetes, pueda hacerlo, e irán destinados íntegramente a Valencia”, ha afirmado Roberto Cases, quien ha añadido que “se llevarán a Castillo Trans para posteriormente llevar los juguetes”.

Asimismo, Cases ha desgranado los detalles de la Moto Papanoelada, “que en su primera jornada será nocturna y en la que tanto sábado por la noche como domingo por la mañana disfrutaremos de animación, regalos y detalles conmemorativos para todos los participantes”. Al mismo tiempo ha animado a las personas que participen a vestirse de Papá Noel y a decorar sus motos “para que esa primera noche en la que salimos de Benejúzar y recorreremos Algorfa, Almoradí, Jacarilla y Bigastro, donde se hará el acto de despedida y fin de ruta, iluminemos la Vega Baja”. La jornada del domingo será matinal, y saldrá a las 10.00 horas también con motos y moteros ataviados con vestimentas navideñas, desde Old Station en Los Montesinos para culminar su ruta en San Miguel de Salinas.

Por su parte, la CEO de Castillo Trans, Gloria Romera, ha adelantado que “una vez más seremos punto de recogida de los juguetes que se entreguen en Valencia. Estará abierto las 24 horas, los siete días de la semana y estará abierto hasta el día 26 de diciembre. Está previsto que el día 11 salga el desfilo del “camión mágico de Papá Noel, escoltado con las motos de LUMA ORG”, ha explicado Gloria Romera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*