Celebradas las XV Jornadas de Comida Ecológica del Colegio Público de Hurchillo

Publicidad

Con el fin de promover el consumo de esta hortaliza y resaltar sus valores nutricionales

Las XV Jornadas de Comida Ecológica del Colegio de Hurchillo reunieron a un gran número de personas que destacaron los valores de la alcachofa de la Vega Baja del Segura y el ajo de Benejúzar. La Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja apoya estas jornadas desde su inicio con el fin de promover el consumo de esta hortaliza y resaltar sus valores nutricionales.

El acto de apertura contó con la presencia de Dª Sonia Terrero González, presidenta de la Confederación Valenciana de Padres; Don Juan Martínez Tomé, director de la Escuela Politécnica de Orihuela; Dº Julián Navarro, presidente de la Federación de Padres Gabriel Miró de Alicante; y la presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Público de Hurchillo, Dª Rebeca Gil Hernández. Todos destacaron la importancia de este evento en un centro educativo y se congratularon de haber logrado que perdurara durante 15 años.

Cabe resaltar las intervenciones de dos profesores universitarios: “Características culinarias y nutricionales de la alcachofa y el ajo” por Juan Miguel Valverde, y “Sentidos, genética y preferencia: El papel del análisis sensorial de los alimentos” por Luisa Noguera.

Los cocineros que nos visitaron en esta edición fueron Francisco Javier Amorós Cecilia y Óscar Menéndez Hernández (pastelero), quienes presentaron recetas de alcachofa. La cocinera y la ayudante de cocina prepararon un pincho de alcachofa con tempura, tomate cherry y ajo caramelizado.

Las jornadas concluyeron con la visita de la mascota de la alcachofa de la Vega Baja. Este evento, dedicado a Ramón López Cabrera, fue patrocinado por Global Plan (empresa encargada del comedor del colegio), con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela.

El evento culminó con la elaboración de una exquisita paella de alcachofas y boquerones, preparada por José López Cabrera, chef del Restaurante Pico del Águila. El director del colegio, Joaquín Marzá Mercé, manifestó: “Continuamos trabajando para poner en valor los productos de nuestra tierra y dar a conocer nuestra comarca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*