El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Elche ejecuta la sentencia que paralizó de forma cautelar el desalojo del local de la Casa del Pueblo. La juez consideró que el desahucio, ordenado por el alcalde del municipio en julio de 2014, ocasionaba un perjuicio de muy difícil reparación
Foto de archivo: Desalojo de CCOO de su sede de San Miguel de Salinas
CCOO vuelve a ocupar su sede en el municipio de San Miguel de Salinas, después de ser desalojado por decisión unilateral del alcalde, Ángel Sáez, el pasado 18 de julio. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha notificado que ejecuta la sentencia, dictada en un auto en el mes de septiembre, que estimaba las medidas cautelares solicitadas por CCOO y ordenaba la suspensión del desalojo.
En el auto, la juez entendía que el desahucio ocasionaba un perjuicio de muy difícil reparación, a la vez que consideraba que la organización sindical ostenta un interés general, digno de protección, puesto que asume la representación y defensa de los derechos de sus afiliados. Además, el auto cuestionaba la supuesta necesidad de contar con más metros para la biblioteca municipal, puesto que el tiempo transcurrido entre la primera resolución del Ayuntamiento hasta la última (casi dos años) hace entender que la suspensión del desahucio no perjudicaba el interés general.
CCOO recuerda que el uso del local, ubicado en el primer piso de la Casa del Pueblo, responde a un acuerdo plenario del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, que determinaba una cesión “sine die”.
El secretario general de CCOO Vinalopó- Vega Baja, Martín Carpena, que calificó esta actuación de “caciquil” y de “atropello”, por no estar basada en una necesidad real, manifiesta su satisfacción ante la sentencia judicial. Ahora el Ayuntamiento debe reponer el local y todos los muebles, para que CCOO pueda seguir llevando a cabo la actividad sindical en el municipio.
Deja tu comentario