El sindicato asegura que este sistema puede llevar a una ruptura organoléptica de los alimentos que puede romper la estructura y desnaturalizar las proteínas
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la implantación de la línea fría de comida en el Hospital Vega Baja. Según asegura CCCOO en un comunicado, la empresa adjudicataria del servicio «ha creado una macrococina en Elche donde producirán y empaquetarán toda la comida que alimentarán a los pacientes de los hospitales de Elda y Orihuela». El sindicato mantiene que este sistema «puede llevar a una ruptura organoléptica de los alimentos, pudiendo romper así la estructura de los mismos y desnaturalizar las proteínas».
CCOO recuerda a la Dirección del centro, a la empresa adjudicataria y a la consellería «que no se puede permitir que se juegue con la salud de las personas enfermas, muchas de ellas inapetentes: si la calidad de la comida que ofrecemos se deteriora tendremos un problema más para restablecer el estado de salud de las mismas».
Desde el sindicato se preguntan por qué se le da tan poca importancia a algo tan importante como es el alimento que forma parte de los distintos tratamientos de los pacientes. Asimismo, se cuestionan sobre los menús que sobren en el día a día: «¿la comida sobrante se tirará o nos las servirán después de tres días?».
ERE
La puesta en marcha de este nuevo sistema también ha ocasionado la extinción de tres contratos, la reducción de la jornada laboral y salarial de casi toda la plantillas y el traslado de dos de las cocineras en plantilla en Orihuela a la cocina de Elche, según aseguran desde el sindicato.
Deja tu comentario