Catral trabaja en la solución definitiva a las casas ilegales

Publicidad

Ayto Catral 23feb2014

El Ayuntamiento y la Conselleria de Urbanismo han impulsado medidas para facilitar los trámites a los vecinos sometidos a esta situación 

El Ayuntamiento de Catral y la Conselleria de Urbanismo han impulsado una serie de medidas con el fin de solucionar, conjuntamente, el problema de las viviendas ubicadas en suelo no urbanizable.

La edil de Urbanismo, María Asunción Salinas (PSOE), junto a otros representantes y técnicos de la Administración local, se reunió el pasado viernes en Valencia con el director general de Territorio, Juan Giner y el jefe de Servicios Jurídicos, Óscar López, para tratar el asunto de las viviendas ilegales en el municipio.

En un comunicado, Salinas ha calificado como “fructífera” la reunión mantenida entre ambas administraciones ya que, durante el encuentro, se adquirió el compromiso de “dar solución al urbanismo de Catral, una vez detectados por los técnicos de la Generalitat los errores cometidos, hasta ahora, en las propuestas urbanísticas presentadas por el anterior equipo de Gobierno (PP)”.

En concreto, la Conselleria se comprometió a “facilitar de inmediato” al Ayuntamiento la “certificación de la situación de todos los expedientes abiertos por la Conselleria”. De esta forma, se “ahorrará tiempo y dinero a los catralenses” al no tener que dirigirse al Consell para solicitarlos, ya que van a estar dispuestos en dependencias municipales”.

Esta medida también va a permitir al Ayuntamiento “actuar con mayor seguridad jurídica” cuando se vea obligado a certificar la situación urbanística de la vivienda.  

Durante el encuentro entre ambas administraciones, los técnicos de la Conselleria fijaron “qué documento y de qué alcance” son necesarios para desatascar el urbanismo de Catral.

En este sentido, la portavoz socialista ha avanzado que se deberá realizar una “modificación del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), incluyendo tan solo las viviendas situadas en suelo rústico, sin crecer ni un solo metro de suelo urbano ni de suelo industrial”.

“Algo que no va a impedir contar con el suelo necesario para dotaciones a través de los planes especiales que recoge la nueva Ley Urbanística Valenciana”.

Por último, ha informado que los servicios técnicos del área de Urbanismo ya trabajan en la redacción del documento que, en un plazo de 20 días, se presentará a la mesa de trabajo con Conselleria. No obstante, en este tiempo el Ayuntamiento de Catral “continuará trabajando, dentro de su autonomía local, con arreglo a la normativa urbanística municipal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*