El municipio se prepara para sus días grandes, 4 y 5 de febrero, con su tradicional mercadillo y puestos de feria
Catral se prepara para vivir sus días grandes con sus conocidas Fiestas de Santa Águeda 2025, un evento religioso y cultural que pone en valor la importancia de preservar las tradiciones y la esencia del municipio. Entre las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento destaca, el tradicional traslado de la imagen de Santa Águeda desde la ermita hasta la Iglesia y la famosa romería que congrega a decenas de fieles de toda la comarca.
Además, del 1 al 5 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de un mercadillo y puestos de feria que se instalarán en el municipio. Por su parte, la ermita permanecerá abierta durante los días 26 de enero y 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 15 y 16 de febrero
Actos:
- Domingo 26 de enero: La festividad comenzará con la Santa Misa de campaña, a las 12:00 h, en la Plaza de Santa Águeda, presidida por el Rvdo. Sr. D. Carmelo Ramón Rives, párroco de Santos Juanes de Catral, y acompañada por el Coro Parroquial Mixto Santos Juanes. Antes, a las 11:30 h, los niños, junto con sus catequistas y padres, partirán desde la puerta del templo hacia la Ermita de Santa Águeda, seguidos por la música de dulzaina y tambor.
- Martes 4 de febrero: La jornada comenzará con la Santa Misa a las 9:00 h en la Ermita de Santa Águeda. A las 21:00 h, tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen de Santa Águeda desde la ermita hasta la Iglesia.
- Miércoles 5 de febrero (Festividad de Santa Águeda): La festividad alcanzará su punto culminante con la Santa Misa en la Ermita a las 9:00 h. A las 11:00 h, se celebrará la Santa Misa Solemne en la Iglesia, presidida nuevamente por el Rvdo. Sr. D. Carmelo Ramón Rives, con la participación del Coro Parroquial Mixto Santos Juanes. Tras la misa, se realizará el esperado traslado en romería de la imagen de Santa Águeda a su Ermita.
Las Fiestas de Santa Águeda son una ocasión única para compartir momentos de fe, tradición y alegría en Catral, consolidándose como una de las fiestas religiosas de referencia en la Vega Baja.
Deja tu comentario