Crónica de un Lunes Santo muy caluroso por MeteOrihuela
¡Vaya cambio de Tiempo!. Tras el periodo que vivimos de 12 días consecutivos registrando precipitación, estaba anunciado que la Semana Santa iba a estar dominada por las altas presiones, pero a este hecho tenemos que añadirle los registros térmicos tan altos que se están anotando en diversos observatorios meteorológicos del sur y sureste de la Península Ibérica.
Sin duda alguna, un Lunes Santo muy caluroso. Orihuela ha alcanzado la cifra de 31,9ºC a las 16:40 horas, siendo la temperatura más alta registrada en la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura para un mes de Marzo desde el año 1988, cuando el mercurio llegó a 33ºC.
Además, Torrevieja ha llegado hasta 32,2ºC, en San Bartolomé 31,6ºC, en Jacarilla 31,0ºC, en Guardamar del Segura 30,9ºC y en Ciudad Quesada 28,8ºC. Los porcentajes de humedad han sido bajísimos en las horas centrales del día, por debajo del 20% en algunos casos, subiendo a partir de media tarde con la entrada de la brisa marítima.
La situación meteorológica continuará siendo estable durante la conmemoración cristiana, si bien pueden aparecer ápices inestables de cara al fin de semana, traducidos en la formación de chubascos durante horas vespertinas en el interior del sureste peninsular, mucho más probables en zonas de montaña. No obstante, las temperaturas no serán tan altas como en este inicio de semana. Descenderán con la entrada del flujo de vientos marítimos.
Deja tu comentario