Carrefour abre en Orihuela el 6 de abril «con una fuerte apuesta por el producto local»

Publicidad

La compañía mantiene el empleo de los 68 trabajadores de Eroski y contrata a otras 32 personas para reforzar la plantilla

El 6 de abril es la fecha elegida para la apertura de puertas del nuevo hipermercado de Carrefour que llega a Orihuela, y estará ubicado en las antiguas instalaciones de Eroski en la carrtera de Orihuela-Bigastro.

Esta semana han comenzado las obras de adaptación tanto física como en servicios para abrirlo al público como Carrefour en una superficie que ocupará 5.732 metros cuadrados de sala de ventas, así como 460 plazas de aparcamiento.

La firma francesa ha ofrecido los detalles de su inminente apertura en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento a cargo de la  directora regional del Levanta Sur, Amparo Capilla, el director de la tienda de Orihuela, Fernando Cobos, y el alcalde Emilio Bascuñana.

El nuevo centro asume los 68 trabajadores de los que disponía Eroski y ha contratado además a otras 32 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería, pastelería/panadería, y secciones como juguetes, electrónica, electrodoméstico o textil.

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión, así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

La directora regional Levante Sur de Carrefour, Amparo Capilla, ha aludido a la ilusión con la que la firma llega a Orihuela, como también a la “humildad” con la que lo hace. Ha dicho que pretenden implantarse e integrarse en el municipio con la idea de convertirse en «un buen vecino», creando “empleo de calidad y apostando por los productores locales para contribuir en el desarrollo económico y social de la ciudad”.

En este sentido, ha explicado que a las marcas tradicionales se le unirán productos de la Vega Baja ya que está entre sus señas de identidad ofrecer un surtido amplio en el que tienen cabida tanto artículos de mercantiles nacionales como los de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Por su parte, el regidor Emilio Bascuñana ha definido la llegada de Carrefour a la ciudad como “un acontecimiento que demuestra que Orihuela está de moda y  atrae al comercio”.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento y el hipermercado van a mantener una línea de colaboración que se va a hacer patente desde el primer día ya que Carrefour difundirá la obra de Miguel Hernández a través de todas sus secciones de libros de los hipermercados de la Comunidad Valenciana y Murcia, con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta que se conmemora en este 2017. Los libros de Miguel Hernández estarán expuestos en los stands de entrada de Carrefour Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*