Estos programas tienen como objetivo preparar alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales para la inserción laboral
La alcaldesa de Orihuela y concejala de Bienestar Social, Carolina Gracia junto con María García, concejala de Educación han visitado esta mañana el aula de los programas formativos de cualificación básicos que imparte ADIS Vega Baja en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) desde hace doce años. Actividades auxiliares en agricultura y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería son los dos cursos que se están desarrollando actualmente “destinados a usuarios con discapacidad, con diversidad funcional que no hayan obtenido la ESO y se les forma para que tengan una formación prelaboral y posibilitar su inserción laboral”, explica Lourdes Pérez, presidenta de ADIS Vega Baja.
Durante la visita, los usuarios de estos programas han realizado diferentes preguntas tanto a la alcaldesa como a la concejala de educación sobre asuntos de la ciudad que les preocupaban. Además, de hacerles entrega de un obsequio de jardinería y enseñarles el huerto que trabajan a diario los alumnos y alumnas de estos cursos formativos.
Gracia ha destacado que hay que poner en valor el trabajo que se hace desde ADIS Vega Baja “ya que se está convirtiendo en una herramienta que posibilita no solo que las personas que tengan una discapacidad puedan estar aquí, sino que además acogen a personas que necesitan una formación de cara a incorporarse en su vida laboral” y ha anunciado que el Ayuntamiento “se va a implicar mucho más en cuestiones de inclusión y favorecer y generar espacios donde se vuelva una realidad. Esta es una de las apuestas que tenemos desde el gobierno”. Asimismo ha agradecido a la UMH que cediera este espacio y colaborar para que los usuarios puedan formarse.
Deja tu comentario