El proyecto socialista para el periodo 2023-2027 apuesta por la elaboración de un proyecto que ponga más actividad en la calle, aprovechando todo el espacio público y que potencie el comercio y la hostelería
La candidata socialista a la alcaldía de Orihuela, y actual alcaldesa, Carolina Gracia, proyecta en su programa de gobierno la puesta en marcha de un plan de ocio, pionero en Orihuela, ¨que multiplique las alternativas de entretenimiento en todo el municipio, para niños, jóvenes, mayores y familias».
Así lo ha anunciado esta mañana durante su visita por el mercado de Orihuela y diversos comercios de la ciudad acompañada de diferentes representantes de la candidatura, en el que ha recordado que «desde la llegada al gobierno hemos apostado por un municipio más vivo, con más actividad en la calle y con más vida comercial».
Y es que, para la alcaldesa, «todo va unido. Por eso pusimos en marcha más actos en la calle, como conciertos, actividades, y por primera vez, un desfile de carnaval. Y en el plano comercial, también algo que nunca se había hecho, dos bonos consumo que han inyectado casi 1’5 millones de euros en el comercio».
Pero, pese a los avances, Gracia considera que Orihuela tiene que ser «más ambiciosa. Orihuela se merece más. Por eso nuestro plan de gobierno propone que Orihuela cuente, por primera vez en su historia, con este Plan de Ocio y entretenimiento para el conjunto de la población: niños, jóvenes, mayores y familias. El aumento de ocio y actividad es una demanda general en el municipio. Lo sabemos porque lo hemos sufrido y es una gran reivindicación de quienes vivimos en Orihuela».
En relación a este plan, Carolina Gracia tiene claro que «esto hay que hacerlo contando con la hostelería, con el comercio, con las entidades sociales del municipio, como las deportivas, culturales y festivas, y con colectivos como los jóvenes. Lo queremos hacer sacando más rendimiento a nuestros espacios públicos, las plazas del municipio, también la infrautilizada plaza de toros, y los espacios públicos en pedanías y la costa».
Una alcaldesa anti Orihuela Costa. La peor opción de todos los candidatos.