El objetivo del Patronato Provincial es, a corto plazo, atraer al turista nacional, y a medio y largo plazo poner el foco de atención en la captación de viajeros de otros países a través de corredores seguros
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha arrancado la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2021- con una batería de reuniones de trabajo con asociaciones del sector con el fin de articular estrategias promocionales de cara a la reactivación turística de la provincia. La estrategia marcada por el Patronato Costa Blanca es la de atraer, a corto plazo y pensando en la campaña estival, al turista nacional, aunque sin dejar de poner el foco de atención en la captación de viajeros internacionales, mediante corredores seguros anti-Covid.
“Tenemos que ser conscientes en este momento de dónde podemos llegar a corto plazo y dónde queremos llegar a largo plazo. A corto plazo queremos, lo antes posible una recuperación de nuestro sector, por eso venimos a FITUR” ha explicado el presidente, quien ha recalcado que, además, “queremos estar también en la primera velocidad de la recuperación del turismo internacional”.
Mazón, que ha iniciado el primer día del certamen con el director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, con quien ha mantenido un encuentro para ultimar los detalles del paso de La Vuelta Ciclista a España por tierras alicantinas el próximo mes de agosto, ha insistido en que en la Costa Blanca “somos los de siempre y queremos volver a recibir al turismo nacional de siempre. Es un objetivo concreto al que sumamos también el trabajo que estamos desarrollando con turoperadores y aerolíneas para articular esos corredores de seguridad que venimos reclamando para los turistas internacionales”.
En este sentido, el también presidente del Patronato Provincial de Turismo ha hecho hincapié en que el sector “ha sufrido con profesionalidad, respetando las normas sanitarias y optimizando medidas para ofrecer un destino seguro a los turistas internacionales en cuanto se puedan llevar a cabo esos viajes”.
Finalmente, el dirigente alicantino ha animado a los turistas de proximidad a ultimar sus desplazamientos a la provincia de Alicante este verano. “Al mercado nacional queremos recordarle que tenemos a las puertas del verano todas nuestras instalaciones preparadas, nuestro sector preparado, nuestras comunicaciones en perfecto estado. La Costa Blanca lo sabe hacer, así como nuestros hoteleros, nuestros campos de golf, nuestros campings, nuestro turismo deportivo y de interior y así sucesivamente”.
“Somos la Costa Blanca de siempre en la primera división del trato y de la hospitalidad a la industria de la felicidad”, ha remarcado.
Tras reunirse a primera hora con el director general de UNIPUBLIC para perfilar las dos las etapas de La Vuelta que discurrirán por municipios alicantinos, la séptima jornada, el viernes 20 de agosto, Gandía-Balcón de Alicante –itinerario de montaña-, y la octava el día el sábado 21 con un recorrido que partirá de Santa Pola hasta la Manga del Mar Menor –itinerario de costa-, Mazón ha asistido a diversas presentaciones de la oferta turísticas de los municipios de la provincia.
En esta jornada inaugural el presidente también ha cerrado con Peter Walton, director ejecutivo de la Asociación de Turoperadores de Golf, una renovada alianza para posicionar a la provincia como destino preferente de este deporte. IAGTO (siglas de la entidad en inglés) incorporará los campos de golf asociados de la provincia a su sello de calidad. Así se lo ha trasladado Walton por videoconferencia al presidente de la Diputación, al director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y al secretario general de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Ángel Llopes.
Durante los próximos días -del 19 al 23 de mayo– el organismo autónomo de la Diputación de Alicante llevará a cabo una intensa agenda de reuniones con aerolíneas, operadores turísticos, agencias de viaje y asociaciones para atraer al viajero de proximidad. En estos encuentros de trabajo Carlos Mazón, acompañado José Mancebo, cerrará estrategias promocionales y alianzas turísticas que permitan reactivar uno de los sectores que más ha sufrido con la crisis del coronavirus.
Costa Blanca se presenta con un estand de 205 metros cuadrados dentro del espacio de Comunitat Valenciana. En esta ocasión, se han extremado todas las medidas de seguridad y protocolos anti Covid, establecidas por IFEMA, con severas medidas de control de aforos en los estands, por lo que muchas de las presentaciones se llevarán a cabo de manera digital.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, también ha estado presente en la primera jornada de FITUR 2021.
Leave a Reply