Lo ha anunciado este jueves durante su visita a la capital de la comarca
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado, durante su visita a Orihuela con motivo de la inauguración de la Colección ‘Legados’ del Patronato Histórico-Artístico de la ciudad de Orihuela, acto que ha acogido el Museo de Arte Sacro, que la Generalitat aportará 5 millones de euros para la restauración y embellecimiento del Palacio del Marqués de Rafal. Obras que llevan varios años en marcha y que todavía no han podido finalizarse.
El jefe del Consell ha asegurado que, con esta inyección de capital, se espera que las obras puedan acelerarse y poder completar la restauración del inmueble a la mayor brevedad posible.
Asimismo, Mazón ha confirmado que la Generalitat está preparando, junto al ayuntamiento de Orihuela, el Consorcio para la Recuperación del Patrimonio, institución que saldrá adelante gracias, entre otras cosas, a los nuevos Presupuestos Municipales que aprobará la Junta de Gobierno Local este viernes.
Este Consorcio, ha anunciado el presidente de la Generalitat, elaborará el Plan Director para la restauración del Palacio del Marqués de Rafal. Un documento vital para poder sacar adelante los trabajos y que marcará las líneas maestras del proyecto. Además, Mazón ha confirmado que la Generalitat también aportará apoyo técnico, material y financiero, ya no solo para la restauración del Palacio; sino también para todas aquellas actuaciones necesarias en las que esté implicado este nuevo Consorcio, cuya creación será próximamente.
Deja tu comentario