El proyecto tendrá un coste de 167.585€ y descongestionará tanto el acceso a Torrevieja como al centro hospitalario
Tras años de reivindicaciones, el desdoblamiento de la CV-95 será una realidad muy pronto. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su comparecencia en el salón de Plenos del ayuntamiento de Torrevieja durante el acto de presentación del desarrollo del Plan Vive en la ciudad de la sal.
Según ha explicado el jefe del Consell, el proyecto tendrá un coste de 167.585€ y consistirá en desdoblar el tramo de la CV-95 a su paso por el hospital de Torrevieja. De esta forma, ha explicado, se busca conseguir un doble efecto positivo: por un lado, descongestionar el principal acceso a la ciudad salinera y; por otro lado, dotar de una vía preferencial para los pacientes y demás usuarios del hospital de Torrevieja, que sufren, en multitud de ocasiones, atascos y demás incidencias de tráfico en sus desplazamientos al centro médico.
Carlos Mazón ha anunciado que, próximamente, se dará inicio a los estudios del proyecto para determinar cuál es la forma adecuada para desarrollarlo. En cualquier caso, ha remarcado el jefe del ejecutivo autonómico, con este hecho se demuestra, una vez más, el compromiso del actual equipo de gobierno autonómico por mejorar las infraestructuras de la Vega Baja tras años, a su juicio, de abandono por parte del anterior Consell del Botànic.
Asimismo, durante su intervención, el presidente de la Generalitat ha mostrado públicamente su apoyo a los alcaldes de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada en su lucha por el levantamiento de los peajes de la AP-7 a su paso por la Vega Baja, un asunto que es competencia del ministerio de Transportes, cuyo titular es Óscar Puente.
Deja tu comentario