Caos en el CEIP Ciudad de Oviedo

Publicidad

P1017333

El centro educativo amaneció con candados y cadenas en las puertas y las cerraduras selladas con silicona

La  mañana de hoy no ha sido “normal” en el CEIP ‘Ciudad de Oviedo de Torrevieja’ al tradicional bullicio de niños se ha sumado el caos provocado por la aparición de candados en las tres puertas de acceso al centro educativo y la colocación de silicona en las cerraduras, lo que ha impedido que los niños accedieran al centro hasta pasadas las diez menos cuarto de la mañana. Nadie ha reivindicado el acto de sabotaje, aunque es por todos conocido, el descontento de los padres y madres del centro por su inminente desmantelamiento y traslado de la totalidad del alumnado a otros centros educativos de la localidad.  

no al cierre del CEIPLos padres que se habían dado cita en la puerta del centro para concentrarse y mostrar su descontento a la delegación de inspección educativa que acompañados de la concejala de Educación Torrevejense, Rosario Martinez Chazarra  iban a explicar el “proceso extraordinario” de matriculación al que se pueden acoger los alumnos del ‘Ciudad de Oviedo’ , una solución que no es tal para los padres que se siente engañados por la administración a la que acusan de tratar a sus hijos como números.

Por su parte la edil de educación ha minimizado el episodio de hoy y ha asegurado que desde el equipo de gobierno se ha hecho todo lo que se podía por evitar el cierre del centro, pero que no tenían argumentos con los que desmontar los números de la Consellería.

800 plazas libres

Tanto Martinez Chazarra como la Consellería esgrimen que existen 800 plazas libres en los colegios de Torrevieja, razón por la que consideran que no es necesaria la construcción del ‘Ciudad de Oviedo’ porque presumen que bajará la demanda de plazas escolares en los próximos años debido al descenso de la natalidad. Detrás de estos números está el aumento de la ratio explican fuentes cercanas a los sindicatos.  Por su parte los padres han considerado como “una tomadura de pelo” las plazas ofertadas en el período extraordinario de matriculación, ya que en la mayoría de los casos para las familias con más de un niño la oferta de plazas es irreal porque no coinciden las plazas ofertadas con las edades de los niños.

Con 45 minutos de retraso

Las clases han comenzado con 45 minutos de retraso ya que se ha necesitado de la presencia de la policía local para poder abrir las puertas del centro educativo. Tras intentarlo en varias ocasiones han tenido que recurrir a saltar una de las vallas para poder romper la cadena y el candado que impedía la entrada al patio por el que acceden los autobuses escolares. Una vez en el patio y habiendo podido entrar en el interior del centro los efectivos del GRO han procedido a inspeccionar las instalaciones para comprobar que el centro escolar era seguro.

Los autobuses ya no serán subvencionados

Por su parte en la página del STEPV se recoge la noticia de lo acontecido hoy en el centro educativo y las cuestiones tratadas en la reunión mantenida entre inspección educativa, los padres y una representante de este sindicato. En el relato de los hechos se recoge que los padres y madres han “han ocupado el corredor de entrada para recibir con protestas la comitiva de la administración” y se destaca el anuncio de que el próximo año el transporte escolar de Torrevieja dejará de ser subvencionado por lo que podría incrementarse considerablemente el coste.  Desde el sindicato se asegura que el “Ciudad de Oviedo es una de las víctimas de los recortes brutales de la Consejería de Educación en el arreglo escolar y está en barracones, como el Cremona de Alaquàs. Ambos centros están sufriendo la política de la Consejería de Educación de eliminar los barracones sin construir centros sino suprimiendo directamente la escuela entera y recolocando el alumnado en otros centros de la localidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*